lunes, 28 de septiembre de 2015

 Decidiendo la mejor forma para ahorrar: Interés Simple y Compuesto.

I.      Nombre de la Propuesta de Práctica Pedagógica


             Decidiendo  la mejor forma para ahorrar: Interés Simple y Compuesto.


II.    Nombre de la actividad

Interés Simple e Interés Compuesto.


III.   Propósito

 Los estudiantes actúan y piensan matemáticamente en situaciones de cantidad, evidenciando las capacidades de matematizar situaciones, comunicar y representar ideas matemáticas, elaborar y usar estrategias, razonar y argumentar generando ideas matemáticas y buscando la toma de decisiones relacionadas con el interés simple y compuesto.


IV.  Aprendizajes que se espera que logren los estudiantes


  •          Diseñan y ejecutan un plan de múltiples etapas orientado a la resolución de problemas.
  •          Describen numérica y gráficamente la variación porcentual en intervalos de tiempo.
  •          Emplean procedimientos de cálculo con porcentajes al resolver problemas.
  •         Justifican procedimientos y diferencias entre el interés simple y compuesto.
  •                 Juzgan la efectividad de la ejecución de su plan al resolver el problema.


V.      Reto cognitivo o problema planteado.

                                                                                                                                                                                         
            Se plantea la siguiente situación problemática:

Al ser entrevistados los estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E “Cristo Rey” sobre lo que harían con el dinero si resultan ganadores del concurso realizado por la SUNAT de Comprobantes de Pago, la mayoría menciona que lo ahorraría para cuando terminen secundaria lo utilicen para seguir estudios superiores o puedan colocar un pequeño negocio. Los Premios que ofrece la SUNAT para los estudiantes son de S/. 6 000 nuevos soles y de S/. 3500 nuevos soles.
  


        Vamos a ayudar al estudiante que resulte ganador en la mejor decisión para el ahorro.
¿Qué tipo de ahorro será más provechoso para el estudiante?  ¿Con interés simple o con interés compuesto?

Visitan el siguiente enlace y dan lectura:
















Puedes visitar:

1. INTERES SIMPLE - PROBLEMAS - MATEMÁTICA.



2. INTERÉS COMPUESTO O CAPITALIZACIÓN COMPUESTA. (Ver hasta 5:09 min)




VI. Evaluación:

MATRIZ DE VALORACIÓN

Resuelven:

https://drive.google.com/file/d/0B936CKWyRvzFVzFFZW5VaVBFWjg/view?usp=sharing

Pueden consultar:

Linkografía:

http://www.edu365.cat/eso/muds/matematiques/edad/eso4A/4quincena3/impresos/4quincena3.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario