I.
Nombre de la Propuesta de Práctica Pedagógica
Decidiendo la mejor forma para
ahorrar: Interés Simple y Compuesto.
|
II.
Nombre
de la actividad
Interés Simple e Interés Compuesto.
|
III.
Propósito
Los estudiantes actúan y piensan matemáticamente en situaciones de
cantidad, evidenciando las capacidades de matematizar situaciones, comunicar
y representar ideas matemáticas, elaborar y usar estrategias, razonar y
argumentar generando ideas matemáticas y buscando la toma de decisiones
relacionadas con el interés simple y compuesto.
|
IV. Aprendizajes que se espera que logren los
estudiantes
|
V.
Reto
cognitivo o problema planteado.
Se plantea la siguiente situación problemática:
Al ser entrevistados los
estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E “Cristo Rey”
sobre lo que harían con el dinero si resultan ganadores del concurso
realizado por la SUNAT de Comprobantes de Pago, la mayoría menciona que lo
ahorraría para cuando terminen secundaria lo utilicen para seguir estudios
superiores o puedan colocar un pequeño negocio. Los Premios que ofrece la
SUNAT para los estudiantes son de S/. 6 000 nuevos soles y de S/. 3500 nuevos
soles.
|
Vamos
a ayudar al estudiante que resulte ganador en la mejor decisión para el ahorro.
¿Qué tipo de ahorro será
más provechoso para el estudiante? ¿Con
interés simple o con interés compuesto?
Visitan el siguiente enlace y dan lectura:
Puedes visitar:
1. INTERES SIMPLE - PROBLEMAS - MATEMÁTICA.
2. INTERÉS COMPUESTO O CAPITALIZACIÓN COMPUESTA. (Ver hasta 5:09 min)
VI. Evaluación:
MATRIZ DE VALORACIÓN
Resuelven:
https://drive.google.com/file/d/0B936CKWyRvzFVzFFZW5VaVBFWjg/view?usp=sharing
Pueden consultar:
Linkografía:
http://www.edu365.cat/eso/muds/matematiques/edad/eso4A/4quincena3/impresos/4quincena3.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario