jueves, 20 de agosto de 2015

Calculando la contaminación por CO2

I.      Nombre de la Propuesta de Práctica Pedagógica

v  Resolver problemas de su interés que involucre a ecuaciones de primer grado con una variable.



II.    Nombre de la actividad

Calculando la contaminación por CO2


III.   Propósito

 El estudiante analiza y relaciona variables y números en un modelo referido a ecuaciones lineales de primer grado para resolver situaciones de su interés.


IV.  Aprendizajes que se espera que logren los estudiantes

v  Elabora y aplica un diseño para resolver problemas
v  Trabaja en equipo para elaborar estrategias y modelos referidos a ecuaciones lineales de primer grado.
v  Aplica estrategias y procedimientos para despejar variables en ecuaciones lineales de primer grado.
v  Justifica procedimientos de cálculo de variables en ecuaciones lineales de primer grado.
v  Verifica la validez de las etapas y los procesos del diseño de resolución de situaciones que aplicaron..





Vamos a considerar que las emisiones de CO2 per cápita de nuestro país Perú es x.

4c = x + a + b

Donde:
x es emisiones de CO2 per cápita del Perú
a es emisiones de CO2 per cápita de China
b es emisiones de CO2 per cápita de Brasil y
c es emisiones de CO2 per cápita de Colombia. 

Cierre


v Para hallar la solución al problema planteado se proporciona a los equipos los verdaderos valores de a,b y c, para que ellos puedan hallar el valor de CO2 per cápita del Perú
v China= 2,0; Brasil= 2,2; Colombia= 1,5, De donde se obtiene que x es 1,8
Se generaliza con la Ley de Uniformidad o Igualdad:
Una ecuación no cambia si a ambos miembros se le suma o se le resta una misma cantidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario