domingo, 2 de agosto de 2015

Aplicamos sistemas de Ecuaciones lineales para resolver situaciones de nuestro interés.


Visitan:


I.      Propósito


  • Resolver situaciones problemáticas de contexto real que le generen interés utilizando sistemas de ecuaciones lineales con dos variables.

II.      Metas relacionadas con los conocimientos y habilidades

Los estudiantes resuelven problemas utilizando ecuaciones lineales con dos variables relacionados con su contexto.


Reto cognitivo o problema planteado

  • Se plantea la siguiente situación .problemática


1. En un encuesta realizada a padres de familia de la I.E “Cristo Rey” que cuentan con vehículos motorizados, se determinó la existencia de  55 vehículos entre coches y motos. Si el total de ruedas es de 170. ¿Cuántos coches y cuántas motos hay?.



Se da tiempo para el debate y se analizan las posibles estrategias que los estudiantes puedan dan para resolver el problema. Se guía hacia la resolución por alguno de los métodos ya conocidos.


 Con ayuda de la docente, reflexionan sobre lo aprendido y expresan las dificultades presentadas en la ejecución.
Responden a preguntas: ¿Cómo me sentí durante la realización? ¿Qué me pareció? ¿Qué aprendí? ¿Cómo aprendí? ¿Lo que aprendí lo puedo aplicar en la vida diaria? 

III. Evaluación

A través de la siguiente matriz de valoración

https://drive.google.com/file/d/0B936CKWyRvzFRDUzdEM5N2JvTjQ/view?usp=sharing

IV. Problemas 
Se les propone que cada equipo resuelva un problema más del enlace:
https://matematiquescepa.files.wordpress.com/2013/12/problemas-de-sistemas-de-ecuaciones-de-1c2ba-grado-2c2ba-eso1.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario