Visitan:
I.
Propósito
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II.
Metas relacionadas
con los conocimientos y habilidades
Los estudiantes resuelven problemas utilizando ecuaciones lineales con
dos variables relacionados con su contexto.
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Reto cognitivo o problema planteado
1. En un encuesta
realizada a padres de familia de la I.E “Cristo Rey” que cuentan con
vehículos motorizados, se determinó la existencia de 55 vehículos entre coches y motos. Si el
total de ruedas es de 170. ¿Cuántos coches y cuántas motos hay?.
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Se da tiempo
para el debate y se analizan las posibles estrategias que los estudiantes
puedan dan para resolver el problema. Se guía hacia la resolución por alguno de
los métodos ya conocidos.
Con
ayuda de la docente, reflexionan sobre lo aprendido y
expresan las dificultades presentadas en la ejecución.
Responden
a preguntas: ¿Cómo me sentí durante la realización? ¿Qué me pareció? ¿Qué
aprendí? ¿Cómo aprendí? ¿Lo que aprendí lo puedo aplicar en la vida diaria?
III. Evaluación
A través de la siguiente matriz de valoración
https://drive.google.com/file/d/0B936CKWyRvzFRDUzdEM5N2JvTjQ/view?usp=sharing
IV. Problemas
Se les propone que cada equipo resuelva un problema más del enlace:
https://matematiquescepa.files.wordpress.com/2013/12/problemas-de-sistemas-de-ecuaciones-de-1c2ba-grado-2c2ba-eso1.pdf
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