miércoles, 3 de junio de 2015

Resolvemos problemas con números enteros

I.      Propósito

Los estudiantes encuentran sus propias estrategias para resolver problemas de su entorno en el que tengan que utilizar números enteros.



II.      Aprendizajes que se espera que logren los estudiantes
v  Elabora estrategias para la Resolución de problemas de su entorno aplicando números enteros.




III.      Reto cognitivo

Un avión sube a una altura de 2000 metros, después baja 1300 metros, vuelve a subir 1500 metros y baja de nuevo 250 metros. ¿A qué altura se encuentra en este momento?

Comenzamos:

Video Motivador (Para recuperar los saberes previos)
v Conformación de equipos de trabajo mediante la dinámica de la Pareja ciega, Para ello se pide la participación de 5 voluntarias, se les explica que en la dinámica se vendará los ojos a una participante y se le dará la vuelta cinco veces, después de la cual ella irá tocando a una de sus compañeras formándose la pareja. A la(s) cuatro primera(s) persona(s) que toca serán integrantes de su grupo. Indicaciones:
1.       Se pide la participación de 5 estudiantes voluntarias, quienes serán las que van a ser vendadas.
2.       Una participante vendada, se le da la vuelta tres veces.

3.       Cuando el facilitador da la señal trata de tocar a otra(s) persona(s) para formar su grupo. 

4.       Cuando se juntan el número indicado, pueden abrir sus ojos y ver su grupo. 
5.       Se repite con las otras participantes voluntarias.

vBuscamos estrategias para resolver el siguiente problema en equipo.

1. Un buzo se encuentra a una profundidad de 32 metros y empieza a subir 4 metros por minuto. ¿A qué profundidad está al cabo de 5 minutos? ¿Cuántos metros le faltan en ese momento para llegar a la superficie?

     Damos solución a nuestro Reto:

2. Un avión sube a una altura de 2000 metros, después baja 1300 metros, vuelve a subir 1500 metros y baja de nuevo 250 metros. ¿A qué altura se encuentra en este momento?

vCompartimos nuestro trabajo

vExpresamos las dificultades presentadas.

vRespondemos: ¿Cómo me sentí durante la realización? ¿Qué me pareció? ¿Qué aprendí? ¿Cómo aprendí? ¿Lo que aprendí lo puedo aplicar en la vida diaria?

vNos encanta los retos por ello vamos y resolvemos:

vRúbrica: Resolución de problemas con números enteros

https://docs.google.com/document/d/1BF9Bc1MGrzfSEkESO_dl1_R5CDZR3WlxZdVoylq_otA/edit



No hay comentarios:

Publicar un comentario